miércoles, 21 de diciembre de 2016

¿Donde puedo encontrar información sanitaria fiable? y feliz 2017







 ¿Dónde puedo encontrar información sanitaria fiable? y Feliz 2017
  Es un post que tenía en mente durante mucho tiempo y no había tenído momento para sentarme a escribir, pero todo llega.


 Y, como la finalidad del blog es siempre aportar (y sumar) al paciente radiológico comenzaré facilitando una serie de enlaces de interés sanitario que todo usuario o cuidador sediento de información debería considerar. 
Todos son enlaces validados por profesionales, elaborados por sanitarios, o bien por asociaciones de pacientes y cuidadores y su única finalidad es empoderar y ayudar en la toma de decisiones
 (seguro que son más y los iré añadiendo pero dudo que mejores):



Información para pacientes radiológicos: 
http://www.radiologyinfo.org/sp/
http://www.inforadiologia.org
  
Asociación de pacientes:



Blogs de pacientes:



Blogs sanitarios:



Recursos para pacientes



Guías para pacientes del Sistema Nacional de Salud



En Portales médicos.com también podrá encontrar cantidad de información ordena por especialidades médicas: 
http://www.portalesmedicos.com 
(este blog aparece también en el siguiente link: http://www.portalesmedicos.com/enlaces-medicina-enfermeria/pensaba-una-placa/ 
Otra Información fiable para pacientes se encuentra en:


Y también puedes consultar en la página web de los Servicios de Salud de tu Comunidad Autónoma, seguro que también dispone de información para pacientes.


En los enlaces aportados la información que encontrarás es fiable y la hay sobre innumerables patologías pero no olvides nunca consultar y asesorarte por tu propio Equipo Sanitario (médico, enfermera, especialistas o generales) son quienes mejor te conocen, tienes más cerca, y son una pieza fundamental para tu recuperación. 


Y ahora aquello del ¡Feliz 2017!

Desde hace unos cuantos años, mi ritual, para estas fechas es escribir un mail deseando Felices Fiestas y próspero Año Nuevo a todos y cada una de las personas con las que he tenido comunicación (virtual o presencial) en los últimos meses.

Este año me resultaría verdaderamente complicado hacerlo en ese formato porque la lista de personalidades a felicitar es mucho más amplio (y, perdón, ¡¡con un twit me quedo corta!!).


Primero mis mejores deseos a mi Familia que siempre está ahí (en momentos complicados y en los buenos), a mis mejores y más allegados amigos, también. ¡A ellos seguro que les veo estos días!


Segundo a todos mis colaboradores, con los que comparto esas, a veces, interminables horas laborales, con todos los encuentros y desencuentros que tenemos, pero, siempre, pensando en mejorar nuestra actividad asistencial. ¡Qué habría hecho yo sin ell@s con un 2016 tan complicado todavía!


También felicitar a esos más de 75.000 visitantes de este blog, por hacerme sentir útil. Espero haberlo sido realmente y ojalá sus dolencias se hayan resuelto después de esa exploración. Tampoco me olvido de aquellos profesionales que han estado apoyando esta iniciativa, a veces en forma de post, a veces como generadores de nuevas ideas o de más formación.  Prometo seguir haciendo camino.


Felicidades a todos los que conformamos la Gran Red Social de sanitarios, gracias a vosotros nos mantenemos al día y seguimos aprendiendo, ¡sois unos cracks! (son esos Fernandos, Teresas, Paus, Migueles, Ángeles, Azucenas, Carlos, Rosas, Zulemas, Serafines, Virginias, Anas, Pedros, y los que nos recuerdan cada día que sigamos Humanizando con nuestros cuidados y los que siguen sumando sin fatiga). 2016 será para muchos de nosotros un verdaderamente año 2.0 activo y repleto de aprendizaje, con encuentros presenciales además de los virtuales! Prometo seguir encontrandoos por este camino tan especial (y espacial;)


Muy Próspero y Feliz 2017 a tod@s l@s que nos facilitáis la tarea de ser #EnfermeríaVisible y lucháis como jabat@s (a costa de vuestro tiempo y conocimientos) en mejorar las condiciones con las que, cada día, los Humanos nos enfrentamos. Y es que…,a veces, la línea que nos separa entre estar sanos y fuertes y estar enfermos es tan breve como lo que se tarda en realizar una radiografía simple, unos breves segundos y nuestra vida puede dar un giro completo, temporal o permamenente.


Y como acostumbro en el mail navideño, no puede, aquí, tampoco faltar un poco de reflexión con música e imágenes:


¡ojala nadie tenga que cambiar su relago, ni en estos días, ni en los venideros!, pero tampoco debemos olvidar que nuestro tiempo puede ser lo más gratificante para "esos cercanos" que a veces parece tenemos como un poco olvidados. (Me recordó aquel de los niños escribiendo la otra carta enlace video Aqui) Y es que a todos, en el fondo, nos gusta estar con la mejor de las compañías. 


Y si por alguna de aquellas, sientes que ¡ya estás tocando fondo! (enlace video Aquí) Recuerda, antes, algunos anduvieron por camino similar y lo único que necesitaban era subir, subir para estar más tiempo con los suyos y superar ese bache. Todo pasa y todo queda y a veces los caminos difíciles nos conducen a hermosos destinos.     


Fuerza, Felices Fiestas y Próspero 2017


 Y el villancico, como cada año, de la mano de los niños del Hospital Sant Joan de Deu, primer hospital líquido español, recomendable visita virtual, su objetivo, ir más allá de sus paredes aprovechando el poder de internet para empoderar al paciente y su cuidador.

¡Vayamos ya pensando en disfrutar del 2017 que el 16 tiene los días contados!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.